Cólico del lactante

El cólico del lactante es un transtorno digestivo que sufren los niños entre 0 y 4 meses de vida, aproximadamente. Se caracteriza por violentos retortijones, ansiedad, sudores, vómitos, y el síntoma más conocido, aunque no se da en todos los casos, el llanto inconsolado del bebé durante horas, generalmente en la tarde-noche.

Estos bebés suelen tener gases, ser estreñidos, tener regurgitaciones y en ocasiones reflujos.

La causa de este trastorno no está clara del todo, se piensa que el factor ambiental influye, ansiedad, personalidad, innadecuada interacción materno-infatil, etc. así como factores orgánicos, como alteración del sistema nervioso (inmadurez del sistema digestivo), intolerancia a la lactosa, desequilibrios hormonales, entre otros.

En Axis Centro de Fisioterapia tratamos este trastorno con un tratamiento manual, indoloro para el bebé, que le ayuda a regular el funcionamiento de su sistema digestivo; así mismo nuestros conocimientos y nuestra experencia nos permiten aconsejar y dar unas pautas a los padres para el manejo del bebé y de las crisis cólicas y ampliar el tratamiento en casa, mientras el cólico desparece, con la tranquilidad de que tu hijo será tratado por un profesional sanitario, un fisioterapueta formado específicamente en el cólico del lactante.